Hola amantes del espectrocolor

manuel aguado, pionero del espectrocolor

 

El propósito de mi bloc es el de conocer y tratar de intercambiar opiniones con artistas que se interesen en las expresiones plásticas basadas en las distintas técnicas de la luz ,como pueden ser – medios luminosos, holografía, fotografía con ordenador, y otros que yo ignoro.

Como presentación de mi trabajo están los apuntes de mis inicios que incluyo en este bloc y la web de mis espectrocolores.

www.manuelaguado-espectrocolores.com

Las muestras y exposiciones que he realizado figuran en la misma web.


 

Mi nombre es Manuel Aguado, nacido en Madrid en 1936, y afincado en Zaragoza, es pionero y representante a nivel mundial de una de las vertientes más sugerentes y novedosas del arte contemporáneo: el espectrocolor y la holografía.

Sus investigaciones por captar el color puro, sin sustratos, le han llevado a dominar la constitución de la luz con fines plásticos.

En este cambio de pinceles, el ordenador, el láser, los prismas, las redes de difracción … son elementos que sirven de base a la paleta del pintor para configurar su obra.

La integración de hologramas temáticos -donde se consigue la fusión de la imagen tridimensional como en ninguna otra manifestación corpórea- junto con las formas volumétricas de pequeñas esculturitas, refuerzan las dimensiones expresivas de los espectrocolores.

Las esculturas con hologramas acaban por definir el estilo del artista, dentro de un contexto global marcado por la coherencia, el rigor y la inspiración..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *